DJ AWARDS

DJ Awards

WE DO

WE-DO

Inicio Reseñas Damian Lazarus en la Tiarana, La Crosstown Rebels Ataca México - Marzo 31, 2007
Damian Lazarus en la Tiarana, La Crosstown Rebels Ataca México - Marzo 31, 2007

Nuestra amada y caótica Cd. de México se ha convertido en una de las ciudades que la gran mayoría de dj´s internacionales visitan o planean hacerlo. Muchos de los más grandes e importantes sellos disqueros han visitado y se han enamorado de la magia que solamente los mexicanos somos capaces de proyectar. Crosstown Rebels no es la excepción y después de algunas presentaciones anteriores regresó a México con lo mejor de su roster .

El motivo del evento era el festejo del primer aniversario del City Hall , aunque por causas no muy bien conocidas éste lugar celebró su onomástico en otro lugar, de la forma más silenciosa y sin el calor y gritos de la gente.Después de estos problemas y muchos falsos rumores e incertidumbre el aniversario del City tuvo que ser reubicado en las instalaciones de La Tirana donde tuvimos la visita de un trío de grandes exponentes de la música electrónica mundial, dos de ellos parte del sello Crosstown Rebels, Pierre Bucci y Damian Lazarus , así como de Jamie Jones .

Era la noche del sábado 31 de marzo y aunque la información del cambio de lugar pareció no ser tan eficiente, la gente comenzó a llegar a la Tirana , ubicada en la calle de Versalles en la colonia Juárez. Hasta antes de media noche el lugar se veía con muchos huecos y aunque nunca se encontró a su máxima capacidad la gente que asistimos estábamos encantados y ansiosos de poder escuchar una muy buena sesión de minimal .

Gepri fue el encargado de abrir la noche con su característico estilo de mezclas largas y bien desvanecidas dejando todo listo para que continuara el live-act de Metrika , joven talento mexicano que cuenta en su haber con tres producciones firmadas para el sello anfitrión del evento y que también es parte del grupo Digi + Gabo.

Después de perder un tanto la noción del tiempo debido al cambio de horario el turno fue para Jamie Jones quién a lo largo de hora y media nos deleito con un fino set de minimal muy tranquilo al principio y muy energético al final, con mezclas tan suaves y bien trabajadas que los asistentes casi no pudimos apreciar este cambio de intensidad si no hubiera sido por el movimiento de nuestros cuerpos moviéndose al ritmo de la música de Jones.

Una vez finalizado el set de Jamie Jones la Cross Town Rebels tomó por asalto la cabina de la Tirana , Pierre Bucci conectó su lap top y desde la primera canción comenzó a mostrar su gran talento como productor, los sonidos que salían de las bocinas fueron potentes, las bases fueron duras y secas pero con una mezcla de armonías muy melódicas. El momento clave de su presentación fue cuando programó uno de sus grandes éxitos, Consuelo , el cual puso a todo el mundo a bailar con gran intensidad.

Por fin llego el momento que todos habíamos esperado a lo largo de la noche, la presentación por tercera vez en suelo mexicano de Damian Lazarus uno de los grandes nuevos talentos de la escena electrónica mundial. Este dj inglés quien nos regaló probablemente el mejor Essential Mix (BBC de Londres) del año anterior le basto una sola mezcla para demostrarnos de que esta hecho. Inmediatamente los asistentes sentimos la energía y potencia de los beats de la selección musical de Damian.

Durante más de dos horas nos condujo por un viaje de minimal, house, techno, electro y progresivo , material recién adquirido durante su visita al Miami Winter Music Conference (WMC). En todo momento Lazarus se veía contento y claramente estaba disfrutando de la vibra proyectada por los asistentes a La Tirana. Sus mezclas fueron de la más alta calidad, casi imperceptibles, sin duda este hombre esta peleado con el "caballazo". La sesión fue de menos a más y como si tuviera una varita mágica Lazarus nos dejo encantados hasta las 7 AM, hora en la que terminó la fiesta y el último evento de aniversario del recién cerrado City Hall.

Mucha gente nos acercamos a él para felicitarlo y darle las gracias por tan excelente sesión y él nos correspondió con una sonrisa e incluso con un pequeño truco de magia, aunque no hubo firmas ni fotografías. Después de eso todos nos retiramos de lugar con una sonrisa plena y la experiencia de haber disfrutado de una magnífica fiesta, ya que no se me ocurre otro calificativo que se pueda aplicar para la calidad de sets que pudimos apreciar esta noche. Ya pueden ver las fotos del evento en la Galería.

Reseña por : Christian Osnaya / Colaborador de Ce.TV


Fotografías por  : Joel Ubaldo López & Gely González ( DJ G-Mind) de Ce.TV !!!

 
comunidad electronica