Home

Blog de noticias

Time Warp: Todos somos responsables.

No hay comentarios Noticias

Hay muchas opiniones acerca de lo ocurrido en Time Warp, la verdad que es difícil para todos los involucrados y gente alrededor del mundo, gente que como muchos de nosotros está identificada por la música electrónica. Desconozco que ha ocasionado estas muertes más allá de las sustancias y sobre todo si los medios dicen algo real puesto que el tema ha comenzado a politizarse sin embargo es una situación que en estos momentos influye sobre los prejuicios y la conciencia de la prensa, la opinión pública y las autoridades; como si la muerte y los excesos no se dieran en el fútbol u otras actividades no solo lúdicas si no culturales pero ya sabemos que la música electrónica siempre ha tenido su lado oscuro y como tal, la satanización de algo que a sus inquisidores les resulta desconocido y que porqué no decirlo, a los productores les conviene mantener en la clandestinidad, aunque ahora resulta más fácil consumir todo tipo de sustancias así sean legales o  no, como los transgénicos, así de hipócrita resulta la sociedad. Por eso hay que actuar con responsabilidad.

Por un lado los organizadores encarecen y controlan el abasto de agua como lo más preciado no solo para quienes consumieron alguna sustancia, por otro las autoridades no previenen estas prácticas por parte de los organizadores y la seguridad que debe haber adentro, no solo para contener al público si no la de asistencia médica, imprescindible en eventos de gran magnitud. También hay culpa en los consumidores que carecen de información y actúan sin responsabilidad respecto a las sustancias, sin dejar a un lado a los vendedores que entregan veneno y que obviamente actúan bajo sus intereses completamente económicos al suministrar sin control, en calidad y cantidad, sustancias que causarán daños irreversibles a la salud de las personas y no solo económicos a su propia industria (sí,lo es) con la cancelación de eventos, detenciones, mala publicidad, desinformación, cacería de brujas.

Todos seguimos negando que esto ocurre, estamos más ante la idea de prohibir que generar elementos favorables hacia todos. Es triste que en un festival de esta magnitud ocurran situaciones que desde inicio se pueden controlar si todos, y recalco todos, actuáramos con responsabilidad.

Nadie los obligó a consumir si no había las condiciones para pasar un buen rato pero tampoco estas condiciones quisieron ser creadas, ya sabemos que es ilegal el consumo pero al final la gente lo seguirá haciendo en tanto no haya políticas públicas que vayan más allá de la prohibición, se necesita información. Que lo ocurrido no sea en vano, quienes tienen los medios ayuden y contribuyan a informar. Hoy fueron unos jóvenes, hay quienes ya no lo somos, que los resultados sean favorables hacia todos, no nos cerquemos por los prejuicios.

Podemos seguir culpando pero mejor vayamos en el sentido de que todos tenemos responsabilidad sobre nuestra vida y la de otros, la verdad es que todo es un negocio, -claro que lo es-  pero como todo en esta vida, necesita seguir teniendo su lado humano ante las contingencias. Hay que informarse, hay que responsabilizarse, por el bien de todos.

Dj Koze – XTC.
Many people are experimenting
with the drug ecstacy
I heard you say once
that a lie is sweet in the beginning
and bitter in the end
and truth is bitter in the beginning
and sweet in the end
I have been meditating
but I don’t have experience as people report
from the drug ecstacy
Is a drug like the lie
and meditation the truth
or am I missing something…

 

*Esta es sola una opinión, y sobre todo una reflexión de lo ocurrido. Los comentarios vertidos no inducen ni motivan el consumo de sustancias ilegales,  estas son responsabilidad de quien lo hace y quien las distribuye. 

@jairamnios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Etiquetas: , , ,