Home

Blog de noticias

Reconocimiento a Xcaret por 25 Años de Excelencia en Conservación y Difusión del Patrimonio.

No hay comentarios Noticias

Por: HANNEY MACKOLL

El Presidente Internacional de la Federación de Clubes, Centros y Asociaciones de la UNESCO (FMACU-UNESCO Por Sus siglas en español), Sr. Pradeep Kaphle, entrego ONU al Reconocimiento arquitecto Miguel Quintana Pali, Presidente de Grupo Experiencias Xcaret, Por 25 años de dedicación, con el nivel de excelencia, el rescate del al, la conservación y la difusión del patrimonio natural y cultural de México.

Durante el protocolo del Sr. Kaphle felicitó al Arq. Miguel Quintana por la labor realizada durante casi tres décadas en el parque Xcaret, para concretar proyectos que salvaguardan el patrimonio de México, en particular con su naturaleza y su riqueza cultural.

Durante el encuentro la Directora de Arte y Cultura de Experiencias Xcaret, Leticia Aguerrebere, destacó que la Travesía Sagrada Maya y el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret sus proyectos que fortalecen el patrimonio cultural de Quintana Roo y que forman parte del compromiso por Generar identidad y enaltecer el amor por México.

Por su parte el Director de Conservación, Rodolfo Raigoza Figueras, aseguró que la consistencia en las acciones ha hecho exitosa la conservación de la tortuga marina y la guacamaya roja, entre otras especies amenazadas cuyas poblaciones están remontando los números rojos en que se encuentraban hace varios Lustros

La Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, Iliana Rodríguez, aseguró que la filosofía de la organización ha impulsado siempre un crecimiento equilibrado en lo social (personas), ambiental (planeta) y lo económico (prosperidad) Exitosa para la organización

En el evento, es el que también estuvo presente Harriet Turner Rivas, Embajadora Honoraria y Activa de Paz y Ética Mundial de la FMACU para América Latina y el Caribe, se entrego el registro del Centro Xcaret de Patrimonio Natural y Cultural Afiliado a la WFUCA- UNESCO, Que facilitará las sinergias para la ejecucion de Proyectos comunes.

Visita:
http://www.xcaret.com.mx
http://es.unesco.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *