Home

Blog de noticias

MODEL 1

No hay comentarios Noticias

Review por: Yaxkin Retrodisko

Richie Hawtin quien admiro mucho acaba de sacar a la luz  el nuevo mixer MODEL 1 #playdiffrently el cual va a ser distribuido por Allen And Heath

Estabamos pendientes de la realización del híbrido del Xone 92 mas enfocado a MIDI  el cual se suponía iba a salir en este año ,  el cual  bueno..  aun no se ha anunciado nada oficialmente pero Andy Rigby quien diseñó los “Xone” en los noventas ya no trabaja en Allen and Heath,  y es quien esta trabajando en este nuevo proyecto con Richie

El Mixer

El nuevo Mixer llamado Model 1. es básicamente un Xone 92 con algunas cosas nuevas y un diseño diferente por fuera y por dentro aunque no cambia mucho en sus componentes y bondades técnicas.

model-1-mixer-angle-backEn cuanto a conectividad,   utiliza puertos  D-SUB  los cuales de modernos no tienen nada.   no se si se acuerden,  los usaba TASCAM. con ellos  se pueden linkear dos mixers y conectar tarjetas multicanal con su respectivo cable especial.

Pocos djs podrán tener un beneficio de esto,  ya que pocos Djs trabajan como dueto. La arquitectura como les comentaba, es similar al Xone 92,  eliminaron el crossfader el cual a mi en lo personal no me afecta,   hay quienes si lo utilizan muchísimo hay quienes no.

Antes que se empiezan a masturbar viéndolo y queriendo adquirir uno, OJO  no es un mixer High End,  así se lo quieren vender a la gente pero no es así,

richie-hawtin-model-1El mixer cuesta $65,000.00 pesos.   francamente ya no se con que cosa van a salir en los próximos años,  todos compiten queriendo ser los mas esotéricos,   Vestax resurgió con su nuevo mixer,  Funktion One también esta compitiendo, muchas empresas quieren su tajada el pastel  hay muchas marcas  muchos modelos.   Pero una cosa es cierta. no todo lo que brilla es oro.

Estas opiniones son debatibles ya que cada persona lo ve diferente y tiene necesidades diferentes de trabajo, yo en mis 30 años como Dj  no le veo nada revolucionario a este mixer.

Aquí mis pros y contras

Pros

6 Canales  en ves de los clásicos 4  eso es util si eres Dj de  live act y usas mas de 4 canales y ya tienes una Xone 92 o 4D o 64 ó si usas tarjeta multicanal y todo lo desarrollas desde Ableton por ejemplo. o si conectas controladores con softsynths. pero si quieres 6 canales  puedes comprar muchos otros mixers por menos de la mitad de precio

Conectividad con otros mixers y  sus D-SUBS (lo incluyo para que no me digan hater después)

La fuente de poder es externa

HF y LF en el booth   ,  eso es algo  muy util

Muchas de las novedades que mencionan del nuevo mixer  las tienen otros mixers,   y en específico la Allen and Heath Xone 92 no se vayan con la finta.

Si eres fanático de filtros y quieres encimar y encimar filtros sobre filtros  este es tu mixer,    Richie nos presume que en esta cajita puedes poner muchísimos filtros uno detrás del otro y rutearlos en master.  el MODEL 1 no tiene eq convencional como ya se dieron cuenta,solamente esta en el master, así que los que no estén familiarizados con los filtros y su manera de trabajar tendrán algo de dolores de cabeza.

Contras

LED rojos  en la señal de cada canal   yo si difiero aquí  no me gustan. y que sean mas claros los LEDS  de over 0dB  menos..

El rail de voltaje es de 12v.    muy poco para ser considerado High End,  lo cual se traduce en distorsión de señal y facil saturación  mixers vintage como UREI o Bozak (originales)  utilizan un rail de 36V   15 /20 V es mucho mejor.

El precio. es irreal  la mayoría de los Djs  no somos millonarios,  ni adinerados.   y si de calidad de HIGH END  se trata  hay mejores mixers que valen la mitad.

Si uno no tiene equipos vintage estos precios hacen que uno compre mejor un equipo de hace 30 años en ves de uno nuevo ¿por que?  por que por la mitad de precio uno suena mejor que el MODEL 1.

Hoy en día estos  precios de “Boutique Mixers” son irreales.

playdifferently.org

Informacion tomada de:
http://www.yaxkinretrodisko.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *