Home

Blog de noticias

Historia de Ceremonia

No hay comentarios Noticias

“Ceremonia” nace en el año de 2013; el nombre es un homenaje a la última canción que escribió Joy Division.
México está viviendo un momento muy importante a nivel cultural. Ceremonia busca sumarse a la gran oferta musical de la ciudad de México abriendo más espacios para bandas o géneros que no estaban siendo programados en nuestra ciudad, y en la búsqueda por aumentar la diversidad en la oferta cultural.
Un festival donde pueden convivir artistas como Nas con Disclosure, Ty Segall con Snoop Dogg, Animal Collective con Pusha T y Little Jesus con Lao, aunque sus géneros pueden ser muy lejanos, tienen algo en común: lograron cambiar los límites establecidos y proponer algo nuevo. Esto es por lo que Ceremonia encuentra un vínculo y los reúne bajo un mismo espacio.
El festival busca propuestas que no necesariamente vendan boletos, bandas que puedan cambiar la percepción de los asistentes y tal vez inspirarlos a desarrollar sus propias inquietudes creativas. Ceremonia pretende que cuando veas sus carteles en retrospectiva puedas tener una pequeña fotografía del sonido que estaba pasando en ese momento en particular.
Otro de los objetivos de Ceremonia es que los artistas usen al festival como un puente entre una escena emergente y un público masivo. Hay grandes
propuestas que sólo necesitan de un público más grande para impulsar sus carreras.
El 2017 verá la quinta edición. El crecimiento del festival ha sido de manera orgánica. Desde el sistema de pulseras Cashless hasta el nuevo servicio de PLUS+, uno de sus objetivos es que la experiencia de los asistentes sea cada vez más completa.
Hay un fuerte enfoque en las opciones gastronómicas presentando una amplia variedad de FoodTrucks, así como el mercadito donde puedes encontrar ropa de diseñadores independientes, discos y memorabilia, además de diferentes actividades alternas a los artistas. La base del festival es la música, pero el fin de la experiencia es generar grandes memorias para la gente que asiste. Es un momento de comunión. Hay miles de personas reunidas viviendo un momento que no se vuelve a repetir, eso es lo que hace tan especial a los festivales.
Con el anuncio del line up viene también la organización de un festival. Cada año hay detrás un equipo que trabaja en la producción para acondicionar el Foro Pegaso que durante cuatro años ha sido la sede del festival. Ceremonia no sólo se trata de música, el objetivo es que sea toda una experiencia en la que puedas descubrir -y descubrirte- en los momentos únicos que ahí suceden.
“Son pocos los festivales en el país que promueven el rap, y menos los que apuestan por un gran talento internacional para ser headliner; algo que por mucho tiempo han monopolizado las leyendas del rock y que ahora conquistan
los más prestigiosos DJs. Sin embargo, en sus pasadas dos ediciones,
Ceremonia optó por traer a grandes raperos, como Snoop Dogg en
2015 y Tyler the Creator un año antes.” – VICE México
Desde su primer año, Ceremonia sucede en el Foro Pegaso, a 10 minutos de la ciudad de Toluca. Aunque la mayoría de sus asistentes son de la Ciudad de
México, cada edición asisten más personas de otras ciudades del país así como de otras partes del mundo, quienes encuentran en este festival un espacio para conocer nuevas propuestas musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *