Home

Blog de noticias

Arranca la novena edición del INTERNATIONAL MUSIC SUMMIT

No hay comentarios Noticias

Arranca la novena edición del prestigioso congreso internacional de la industria de música electrónica en el hotel Hard Rock Ibiza, el International Music Summit. Tras la presentación de rigor de cada año, los socios Danny Whittle, Ben Turner, Mark Netto y Pete Tong han agradecido a asistentes y patrocinadores su apoyo y se ha presentado a Olivia Bowlby como la nueva directora del evento. A continuación, como ya es tradición, se ha presentado el informe de música electrónica, el IMS Business Report 2016, en el que se desvelan las cifras más significativas del sector. Presentado por Kevin Watson y realizado en exclusiva para el IMS, el documento aporta una visión general de la evolución de sector en el que destaca la evolución de la popularidad de los streaming como formato de consumo  y del crecimiento de nuevos mercados en Asia y Sudamérica así como el incremento sustancial de asistencia a festivales.ims2

Con una agenda milimetrada y repleta de paneles durante el día de hoy hemos podido además escuchar la presentación del informe de Ticketmaster o la visión del futuro de la industria por parte de AFEM (Asociación de directivos de la música electrónica) y el debate sobre streaming. El momento más emotivo ha llegado de la mano de Space como último año en el que Pepe Roselló junto a Carl Cox han explicado el desarrollo del gran éxito cosechado en su carrera.

La jornada ha contado con artistas internacionales como Dubfire y Joseph Capriati como asistentes, y grandes directivos internacionales y nacionales. Como colofón a una jornada de encuentros profesionales, se ha proyectado del largometraje The Red Man, que cuenta con John Aquaviva como director ejecutivo.

El final de la jornada se verá enmarcada con la Legends Dinner, la cena homenaje que se celebra en la terraza de Space en la que el protagonista es Pepe Roselló reconociéndole la labor desarrollada en la industria de la música electrónica como empresario. El opening de Dance 88/89,  como proyecto artístico personal de David Vincent, se celebrará en la sala Sankeys siendo el fin de fiesta de este primer día del International Music Summit.ims1

IMS Business Report – por Music Week

El informe de negocio del IMS 2016 ha inaugurado un año más la novena edición de este encuentro de profesionales de la industria de la música electrónica, aportando muy buenas perspectivas para el sector.

Así, conocemos de la mano del analista financiero Kevin Watson que el valor del sector de la música electrónica se sitúa en 7,1 billones de dólares, lo que supone un crecimiento del 60% con respecto a los últimos tres años. Aunque es cierto que el crecimiento se ha reducido en un 3,5% en 2015 la perspectiva sigue siendo positiva.

En el informe se cita el crecimiento de streaming, el sesgo demográfico y nuevas regiones como América del Sur y China como factores clave. Se observa también la madurez del mercado estadounidense.

Por otra parte, en Europa, una de cada siete personas han acudido recientemente a un evento de música electrónica: el 33% en España

imssEn el Reino Unido, la música dance ha crecido un 3,2% año tras año en la venta de álbumes (frente al 1,4% de la media del mercado). Los usuarios de música dance también son dos veces más propensos a suscribirse a un servicio de streaming que otros usuarios de otros géneros, con la música house y garage como los mayores subgéneros en ventas individuales (representa el 48 % del formato).

La música dance  mantiene una participación del 7,7 % de las ventas de álbumes en 2015, ocupando el tercer lugar detrás de rock y pop. La cuota para recopilaciones y singles se redujo ligeramente respecto al año anterior, pero el género mantiene la segunda posición y tercero más popular , respectivamente, en el Reino Unido.

En EEUU, el 54% de todas las ventas de baile son streaming, constituyéndole como el quinto género más popular. Los consumidores escucharon una cifra estimada de 15 mil millones de reproducciones en directo de música electrónica y dance en 2015, la canción más reproducida en Spotify en 2015 fue ‘Lean On’ de Major Lazer feat. Mo y DJ Snake, mientras Kygo se convirtió en el artista que más rápido alcanzó un billón de reproducciones en un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Etiquetas: ,