Home

Blog de noticias

A Tribe Called Red presenta: “Stadium Pow Wow” feat. Black Bear

No hay comentarios Noticias

A Tribe Called Red (ATCR) es un crew de Djs y productores de música electrónica originarios de Ontario, Canadá, que mezclan sonidos como hip hop, reggae, moombahton y dubstep con elementos nativos de tribus norteamericanas.

ATCR está encantado de compartir su primer sencillo para este verano de 2016, un track en colaboración con Black Bear que trae dos grandes sorpresas: el video original y un detrás de escena llamado “The Manawan Session” (producido con la asistencia financiera de MuchFACT), éste fue filmado en mayo de 2014 en Manawan, una de las reservas de las Naciones Originarias de Canadá. Este mini documental lleva al espectador a través del proceso del próximo disco y explica la importancia de las influencias y la banda.

El documental sucedió orgánicamente”, dice Bear Witness. “Ellos se acercaron a  través de su sello. Y nosotros siempre quisimos hacer una conexión sólida con un grupo de percusiones, y Black Bear era un sueño. Su espíritu tribal era contagioso, hicimos clic enseguida. Fue una experiencia táctil real; fuimos capaces de ser interactivos con el grupo, intercambiar ideas y no sólo tomar una muestra de su música. Para nosotros, estamos a menudo en el lugar correcto y en el momento correcto, y esto fue sólo eso.

tribe1

Desde el año 2010 el grupo – actualmente integrado por DJ NDN, Bear Witness and 2oolman – ha estado mezclando voces y percusiones tradicionales del pow wow* con música electrónica innovadora. En esencia, la música de ATCR es el soundtrack de la evolución contemporánea del pow wow. Bear Witness también se encarga de la parte visual del crew, y crea videos impresionantes, políticos y algunas veces humorísticos que reincorporan referencias del cine y la cultura popular de personas nativas.

Su segundo álbum “Nation II Nation” (mayo 2014), fue seleccionado por el prestigioso Polaris Music Prize, fue nominado para los Aboriginal People Choice Awards como: Mejor Grupo, Mejor Productor, Mejor Álbum y Mejor Arte de Portada; y ganó el premio JUNO 2014 como Grupo Revelación del Año. El tercer álbum está previsto para este otoño.

*Pow wow: es una reunión de pueblos indígenas de Norteamérica. El término deriva de la voz narragansettpowwaw que significa ‘líder espiritual’. Un powwow moderno es un tipo de evento específico donde los nativos americanos se reúnen para cantar, bailar, socializar y honrar a su cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *